Tratamientos Acné

En que consisten los Tratamientos para el Acné

Antes de comenzar, con los tratamientos para el acné, es importante saber que el acné no se debe a la edad del paciente, ni a otra cosa más que al tipo de piel del paciente y a cambios hormonales normales que ocurren en la adolescencia; los tratamientos para el acné suelen ser largos, costosos y exige por parte del paciente, un compromiso serio.

El hecho de no cumplir con el compromiso tomado y no respetar el tratamiento determina que éste sea muy poco eficaz, y por lo tanto el paciente termina creyendo que el tratamiento no es bueno.
El tratamiento para combatir el acné puede continuar por muchos años y modificarse en base a la respuesta de cada paciente.

La efectividad de los tratamientos para el acné recién puede verse cuando ya han pasado de 6 a 8 semanas de iniciado el mismo.
Los pacientes en su mayoría, podrá comprobar un 40% de mejoría a los 2 meses de iniciado el tratamiento, un 60% a los 4 meses y un 80% o más a los 6 meses.

Este último punto es muy importante cuando se evalúan los tratamientos para el acné utilizados antes. Ejemplo: el médico le pregunta a un paciente qué tratamientos usó y éste responde: “me dieron un tratamiento X pero no me hizo nada”, el médico anota en la historia clínica que el paciente no respondió al tratamiento X. En ese caso, se ha eliminado una herramienta terapéutica por no haber hecho un interrogatorio correcto. Si el paciente usó el tratamiento X durante sólo 20 días (habitual en los adolescentes), esa presunción no es correcta.

Existen muchos productos a la venta para el tratamiento del acné, muchos de ellos con efectos no probados científicamente. Genéricamente hablando, los tratamientos exitosos proporcionan pequeñas mejoras entre la primera y la segunda semana y, entonces, el acné disminuye aproximadamente por unos tres meses; después de esto, la mejora comienza a allanarse. Los tratamientos que prometen resultados en dos semanas, son probablemente decepcionantes.

Una combinación de tratamientos, puede reducir enormemente la cantidad y gravedad del acné en muchos casos. Esos tratamientos, que son efectivos en su mayoría, tienden a tener un mayor potencial de efectos secundarios y necesitan un mayor grado de control y seguimiento médicos.

Mucha gente consulta con especialistas para decidir qué tratamiento seguir, especialmente cuando se considera la posibilidad de combinar distintos tratamientos.

En casos de acné severo o persistente es mejor consultar el dermatólogo que tratar de curárselo en la casa o con tratamientos estéticos. Entre más temprano se trata el acné más fácil es mejorarlo. El acné puede producir cicatrices si no se trata en sus etapas iniciales.

No es recomendable exprimirse los barritos en la casa especialmente si hay pus. Esto provoca que la infección se expanda dentro de la piel y hay mayor riesgo de cicatrización.

Entradas populares de este blog

mejores tratamientos para el acne

5 consejos para deshacerse del acné

Después de años de acné quístico, puedo asegurarle que el cuidado de la piel no es una estafa

¿Cómo deshacerse de las marcas de granos y cicatrices de acné?

Mujer que sufrió acné severo durante 15 años explica cómo FINALMENTE limpió su piel

Tratamiento rápido y eficaz de cicatrices de acné

El Mayor Secreto Revelado Para Eliminar El Acné De Forma Permanente

8 consejos para una piel sana y brillante

¿La miel y la canela ayudan al acné?

Huevos - UNA Natural y Barata Mascarilla Para el tratamiento del acné

Milagro Para El Acne