Después de años de acné quístico, puedo asegurarle que el cuidado de la piel no es una estafa

La belleza -y lo absurdo- de Internet radica en su capacidad para irritar a las personas de tal manera que el drama del día se puede reducir a un tweet sin contexto. Vi una noche pasada, "Black Mirror: Skin Care", y supe exactamente a qué se refería el autor. Una historia publicada en The Outline Tuesday titulada "The Skin Care Con", en la que la escritora Krithika Varagur adoptó un enfoque innovador pero notablemente irresistible para derribar lo que ella llama "New Skincare", un pasatiempo vacío adoptado por mujeres milenarias porque es genial y saciarse, no porque sea útil o útil. "Una estafa" es lo que Varagur llama.
No estoy tratando de refutar el núcleo de su argumento-Cheryl Wischhover en Racked.com hizo eso , y lo hizo muy bien, pero me siento obligado a insertarme en esta conversación no solo por mi experiencia cubriendo la belleza en varios puntos en mi carrera, pero también porque el cuidado de la piel, de muchas maneras, ha cambiado la forma en que me presento al mundo, lo que no siempre fue fácil.

Después de leer la historia de The Outline un par de veces, admito que no estoy en desacuerdo con todos los puntos que Varagur hace, aunque creo que su frustración está equivocada. Ciertamente he puesto los ojos en la mentalidad It Girl que se encuentra en ciertos círculos de entusiastas del cuidado de la piel, y me he sentido decepcionado cuando una lista de productos recomendados por chicas con ropa fresca, cabello fresco y trabajos geniales no hacen nada por mí.También me enojé con las marcas de cuidado de la piel natural que hacen afirmaciones irresponsables respaldadas por nada más que testimonios fervientes, como la promesa de que los aceites y ésteres de variedades de jardín pueden curar el acné quístico. Ellos no pueden. Algunos aceites pueden ayudar a mantener alejados a los brotes crónicos, pero el acné quístico es la bestia a la que nació mi obsesión por el cuidado de la piel.
Después de tener los típicos síntomas cutáneos de piel y una grasa en la zona T, me encontré a los 15 años con un brote rápido y violento de acné quístico que incluía nódulos de un cuarto debajo de la piel y lesiones rojas e inflamadas en ambas mejillas. herido al tacto. Después de muchas, muchas rondas detetraciclinas , me colocaron isotretinoína (también conocida como Accutane) aproximadamente un año después. Dos pastillas diarias durante seis meses. Les ahorraré los detalles de la piel descascarada, los labios y los ojos secos y secos, y lo que era ser una adolescente que tiene que firmar un documento en el que se compromete a no quedar embarazada debido a los graves defectos de nacimiento que puede causar la droga. todo mientras su médico lo mira. Esto fue antes de iPledge .

Estaba agradecida de estar en Accutane, el acné doloroso era una miseria, pero a esa edad, la apariencia exterior dicta mucho y no me sentía cómodo con la mía.

Estaba profundamente angustiado. Estaba agradecida de estar en Accutane, el acné doloroso era una miseria, pero a esa edad, la apariencia exterior dicta mucho y no me sentía cómodo con la mía. Decidí que mi mejor recurso era comenzar a usar una base de maquillaje denso, mate y de cobertura completa para enmascarar lo que realmente no podía enmascarar. Pero a los 16 años, no tenía idea de cómo comprar o aplicar maquillaje correctamente. Entonces, traumatizado, hice un viaje a la farmacia y agarré la primera botella de la base Revlon ColorStay que vi, sin molestarme en mirar la sombra. Se veía blanco, y yo era blanco. Así es como funciona, ¿verdad? También me di cuenta rápidamente de que si usas tanto maquillaje como yo, debes quitar este maquillaje por la noche; mi primera experiencia con el lavado diario de rutina.Mi limpiador de elección en ese entonces era jabón en barra, Cetaphil o Yardley, y porque Accutane absorbe toda la humedad de tu piel, también me apoyé en humectantes alcanzables como Lubriderm, a menudo mezclado con SPF 30, porque la luz no es tu amiga en Accutane. . Voila, cóctel.
En seis meses, el peor de mis quistes había remitido y me había familiarizado con la rutina nocturna de lavarme la cara para quitarme el maquillaje, aunque nunca me alejé de Cetaphil por miedo a que volviera mi acné; no importa, fue eliminado de mí por dosis impías de vitamina A.
En la universidad, mi cara se veía mejor, pero no excelente; todavía usaba habitualmente una tonelada de maquillaje para cubrir las marcas y cicatrices que mi acné había dejado atrás. Fue allí, sin embargo, en el baño del dormitorio, que descubrí un arco iris de entrada de lavado de cara de farmacia, cada uno afirmando que hacían cosas diferentes; cada uno que nunca había intentado gracias a una adolescencia llena de precaución. El oro de Neutrogena Oil Free Acne Wash , el gel celeste de Clean & Clear , el durazno de St. Ives Scrub de albaricoque . Probé lo que mis amigos tenían en sus caddies de ducha, mientras me miraba en el espejo y hablaba, sobre todo sobre fiestas y nuestra perra RA, pero recuerdo bien las noches y las mañanas comunales.
Después de la universidad, a principios de la década de 2000, mi acné desapareció casi por completo, pero tuve que enfrentar una nueva aflicción: parches faciales circulares secos que se reagitaban cuando lo deseaban y eran resistentes a la hidrocortisona recetada por derm, a la vaselina, al aceite de oliva petróleo. Parches que eran tan escamosos, no podía usar bases sin que pareciera que tenía una cara con lunares. Fue entonces cuando descubrí la belleza de un sitio web llamado MakeupAlley , una comunidad digital de primera generación de apasionados fanáticos de la belleza que intercambiaban reseñas, consejos e historias. Fue en ese sitio, prácticamente en fase beta, cuando descubrí que algunas personas juran que dos aspirinas sin recubrir derretidas con agua tibia y un poco de miel pueden ayudar a curar los parches secos e inflamados, ¿y sabes qué? Eso funcionó para mí. También fue por esta época cuando comencé a sumergir suavemente mis esponjas de maquillaje en café helado antes de aplicar la base, jurando que la cafeína despertaba mi piel.Creo que ahora llamamos a estos hacks.
Durante la década que llevo cubriendo el estilo de vida de las mujeres, probé miles de productos y me gradué de barras de labios y bronceadores para acaparar sueros, humectantes, exfoliantes y bálsamos. Se ha convertido en una pasión porque veo resultados. En este espacio, descubro que soy capaz de pensar analítica y críticamente sobre lo que realmente funciona para mí, no solo lo que se ve bien o es halagador. Hay un poco de trabajo involucrado, y lo encuentro satisfactorio, especialmente ahora que mi piel y mis hormonas se han asentado en un lugar que me permite experimentar con diferentes fórmulas de acuerdo con los problemas que intento solucionar.
También existe una gran cantidad de ciencia en lo que respecta al cuidado de la piel, a pesar de la opinión de Varagur de que se trata "principalmente de comprar cosas y mostrarlas para que otros las puedan ver". El truco, por supuesto, es hacer tus deberes de ciencia, lo que sé, basado en algunas conversaciones que he tenido con mujeres en la oficina de Glamour , no siempre es fácil.

La violencia química no busca cosas que hayan demostrado ser efectivas para verse y sentirse mejor. La violencia química está deshaciéndose de desodorantes en tu cara como una cartilla porque la viste en YouTube.

"Si soy sincero, realmente no conozco la ciencia detrás de la mitad de los productos que uso y por qué son 'buenos para mí'", dijo nuestra directora de redes sociales Madeline, y agregó que a menudo es tan culpable como la personas mencionadas en la historia de Outline que saben poco sobre los poderosos ingredientes que están usando, pero que los ponen de todos modos.Usualmente porque un determinado producto está impregnando su alimentación. "No está claro cómo esos ingredientes interactuarán entre sí o cómo afectarán mi piel", dijo.
Me llevó mucho tiempo resistir el impulso de comprar la crema que me apeteciera en Sephora o abrir todos los costosos tratamientos que veo en el armario de belleza en el trabajo. Durante el último año más o menos, me he vuelto mucho más sintonizado con lo que pongo y sobre mi cuerpo por muchas razones, y me he comprometido a tomarme el tiempo para aprender. Tengo un dermatólogo constante, que no tenía desde mis días en Accutane, y le envío sus preguntas por correo electrónico si los tengo. Yo google Pregunto a amigos que son editores de belleza. Leo el embalaje, no solo lo miro. Por mi propia salud, he elegido educarme acerca de por qué los productos pueden hacer las promesas que hacen.
Ahora sé exactamente qué ácidos -AHA, BHA, glicólico, láctico, málico, cítrico, salicílico, y cuáles funcionan para mí. Sé que los humectantes y el ácido hialurónico son esenciales para mi piel seca de por vida. Sé cómo aplicar retinol de manera responsable. Conozco el poder rejuvenecedor de un suero de vitamina C porque, sintiéndome abrumado por las botellas en la mesita de noche, le pedí a mi dermatólogo que me sugiriera un producto no negociable durante mi última visita.
Varagur menciona algunos de los ingredientes anteriores, pero les asigna la culpa, escribiendo: "En el centro del Nuevo Cuidado de la Piel está la violencia química". No. La violencia química no busca cosas que hayan demostrado ser efectivas para verse y sentirse mejor. No tiene curiosidad por Biologique p50,que viene con una gran cantidad de instrucciones impresas, o por querer probarel nuevo exfoliante químico de Glossier . La violencia química está deshaciéndose de desodorantes en tu cara como una cartilla porque la viste en YouTube . Está rociando tu rostro con Pepto Bismol porque una supermodelo cree que funciona . Está ordenando Juvederm en línea e inyectándolo en casa.
No encuentro autoestima en la "enorme cantidad" de productos que utilizo, a pesar del argumento de Varagur. De hecho, es todo lo contrario. No hay nada mejor que encontrar un núcleo que trabaje en conjunto para producir resultados. Hoy, mi rutina es lavado facial ( Skinceuticals Gentle Cleanser ), tóner ( Bioderma Sensibio ), suero matutino ( Skinceuticals CE Ferulic ), humectante (cambio entre M61's Hydraboost Cream y Desert Essence's Revitalizing Oils ), una crema para los ojos ( Red Earth ) , y un retinol dos veces por semana ( A313 , del que nunca había oído hablar hasta que mi hermana lo trajo después de un viaje a Francia). También tengo una rotación semanal de tratamientos para enfocarme en diferentes áreas de preocupación ( máscara de recuperación facial con oxígeno del Dr. Brandt para embotamiento, TLC del elefante borracho Sukari BabyFacial para los poros obstruidos y textura mejorada, y la máscara despegable azul del Dr. Gross para la hidratación y la diversión son tres a las que vuelvo).

Evitar tu mirada, esconderte detrás de mi cabello y ser esclavo de la vara de pan son cosas que preferiría no hacer. Me gusta quedar bien, también.

Pero teniendo en cuenta el volumen de marcas innovadoras y avances, siempre querré probar cosas nuevas, así que podría cambiar o eliminar a medida que avanzo, y eso podría significar gastar un poco más de dinero. Por ejemplo, hace poco cambié mi Santo Grial Clarisonic, al que se estaba volviendo resistente mi piel, por NuSkin Lumispa , y de manera inequívoca noté una diferencia en el tono, la hidratación y la claridad en días literales. Comprar una nueva herramienta no era el equivalente a comer mis sentimientos, por así decirlo, sino más bien una acción accionable que hice para arreglar mis poros dilatados y piel opaca después de una buena cantidad de investigación.
En su artículo, Varagur instruye: "Antes de comenzar un régimen militante de cuidado de la piel, es instructivo pensar por qué quieres uno".
Probablemente porque me escondí del mundo en la escuela secundaria, y tengo cosas importantes que hacer diariamente que necesitan mi plena confianza.Evitar tu mirada, esconderte detrás de mi pelo y ser esclavo de la vara de pan son cosas que preferiría no hacer, si es posible. Me gusta quedar bien, también.
Estoy en la treintena y parezco más joven que yo, mucho más joven, me han dicho. Eso podría deberse a mi marco de 5'1 ", pero me gusta pensar que es por el tono y la elasticidad de mi piel. No estoy diciendo esto para jactarme: no tuve la suerte de tener una buena piel al nacer. Lo traté con una sola. de los medicamentos más pesados ​​que puedes encontrar, y desde entonces, he tenido tendencia a hacerlo, y no porque alguien me haya dicho que lo hiciera, o porque estoy persiguiendo un ideal de mierda dictado por Instagram.
"Las mujeres reales y con defectos tienen una piel real y defectuosa, está bien", escribe Varagur. Sí, lo sabemos. No creo que ninguna mujer obsesionada con el cuidado de la piel se haya encontrado con una mancha o un brote. En todo caso, puede identificar la causa: un ingrediente nuevo, una semana de mal comer, síndrome premenstrual. Y si no puede, ella pedirá ayuda. Esa capacidad de comprender y actuar, para mí, es la definición de una piel perfecta.

Entradas populares de este blog

mejores tratamientos para el acne

5 consejos para deshacerse del acné

¿Cómo deshacerse de las marcas de granos y cicatrices de acné?

El Mayor Secreto Revelado Para Eliminar El Acné De Forma Permanente

Mujer que sufrió acné severo durante 15 años explica cómo FINALMENTE limpió su piel

Tratamiento rápido y eficaz de cicatrices de acné

8 consejos para una piel sana y brillante

Huevos - UNA Natural y Barata Mascarilla Para el tratamiento del acné

El mejor tratamiento natural para el acné

Milagro Para El Acne