Tratamiento rápido y eficaz de cicatrices de acné

Tratamiento rápido y eficaz de cicatrices de acné


Cuando interactúas con alguien, lo primero que se ve es la cara. La gente de todo el mundo paga grandes sumas de dinero para mantener su apariencia exterior mantenida para verse saludable y renovada. Pero, ¿qué pasa si las espinillas de color rosa brotan en su piel, dando como resultado un revés de aspecto drástico? Si usted es una de esas personas que enfrentan estos problemas, entonces ha venido al lugar correcto, ya que aquí encontraría las causas clave de las cicatrices, imperfecciones y diversas formas de tratarlas y evitar que vuelvan a aparecer.
¿Qué es una espinilla y cómo se forma?

Es un pequeño bulto hinchado de color rosa que entra en erupción en su piel, lo que le da un aspecto un poco menos atractivo. También podría tener un fluido blanquecino que supurara; conocido como pus bacterial.

Nuestra piel se compone de una gran cantidad de poros diminutos. Estos poros, si se obstruyen por el exceso de sudor, el sebo o la suciedad, causan la formación de bacterias que da lugar a una infección conocida como granos. Estas espinillas en su mayoría resultan en acné. Las espinillas pueden ser dolorosas o causar una sensación de picazón.

Las espinillas generalmente brotan en la región facial, las manos, el cuello, los hombros, el tórax, la espalda y las nalgas.

¿Cómo se propaga el acné?


Las espinillas, que producen acné, no deben pincharse ni alterarse, ya que pueden propagarse, ya que el pus bacterial que sale del grano puede causar la infección allí donde el líquido interactúa con el cuerpo, especialmente la cara. Si se toca o se raya, la espinilla dejará una cicatriz oscura que es mucho más difícil de eliminar, en comparación con el acné en sí.
Deshacerse de las cicatrices de espinilla / acné

Si usted es una de las personas que tiene cicatrices de granos en su piel y afecta su personalidad y confianza, entonces puede adoptar cualquiera de los siguientes métodos para tratar esas marcas, dependiendo de la facilidad de acceso. Se utilizan muchos métodos para atenuar las marcas de acné, como el uso de ungüentos, remedios caseros, remedios caseros, arcilla facial o curas de hierbas, etc. Algunos de los métodos de acción más eficaces y rápidos para eliminar manchas de granos durante la noche en la cara y cuerpo se mencionan a continuación:

    Consulte a su doctor


Puede visitar al dermatólogo interesado para ayudarlo a limpiar su piel. El médico puede llevar a cabo uno de los siguientes procedimientos para eliminar las imperfecciones:

    Peelings químicos:


Los peelings químicos son ampliamente utilizados para mejorar la apariencia de la piel. Si su piel tiene imperfecciones y arrugas, las exfoliaciones químicas pueden ayudarlo a eliminarlas. Su dermatólogo utilizará preparaciones químicas que eliminarán capas de su piel. Con él, las marcas de granos oscuros se eliminarán para darte resultados instantáneos de una piel más clara y brillante. Las exfoliaciones químicas son tratamientos que se enumeran como las formas más rápidas de eliminar marcas y puntos de acné.

    Tratamiento láser:


Visite a su dermatólogo para ver si el tratamiento con láser es factible y asequible para la eliminación de cicatrices de acné.
Procedimiento:

    Los rayos láser se concentran en las manchas para eliminarlas de la piel
    El tratamiento se lleva a cabo en la clínica
    El procedimiento puede tomar al menos quince minutos hasta una hora según la profundidad de las marcas.
    El tratamiento puede requerir más de una sesión para eliminar completamente las cicatrices, permanentemente

    Microdermabrasión:


Para tratar marcas superficiales de granos, se realiza un procedimiento conocido como microdermabrasión. Este proceso ayuda a deshacerse de las imperfecciones rápidamente, casi de la noche a la mañana.
Procedimiento:

    La piel se exfolia mediante la eliminación de la capa superior de la piel que contiene las manchas.
    Es un procedimiento no invasivo
    Cuesta menos en comparación con el tratamiento con láser.

    Usando cremas o ungüentos


Hay muchas cremas; comercial y medicinal, disponible en el mercado para desvanecer las manchas oscuras en la cara. Estas cremas también se pueden usar para aclarar los tonos de la piel, pero son muy costosas, sin embargo, algunas de ellas son altamente efectivas y muestran resultados muy rápidos.

¿Qué crema elegir para un resultado efectivo rápido? Mire en la lista de ingredientes para encontrar los siguientes componentes:

    Cremas a base de cortisona
    Ácido kójico
    Vitamina A / Retinoide
    Vitamina C
    Vitamina E
    Cremas Belo

Usando jabones


Hay disponible una amplia gama de jabones para quitar las manchas oscuras y los parches de su cuerpo. Estos jabones se fabrican especialmente para tratar el acné en la cara, la espalda y la región del tórax del cuerpo. Ejemplos incluyen:

    Jabón de ácido kójico
    Jabón negro africano

    Remedios caseros


Dado que muchos de nosotros no podemos permitirnos visitar médicos para buscar asistencia médica para curar el problema, tendemos a buscar remedios caseros naturales. A continuación se mencionan algunos de los métodos fáciles de usar, sin efectos secundarios adversos, a través de los cuales puede tratar eficazmente las marcas de granos:

    Extractos naturales


    Jugo de limon


El jugo de limón es ampliamente conocido por sus potentes propiedades aclaradoras de la piel debido al contenido enriquecido de vitamina C. El limón también tiene un componente conocido como ácido alfa hidroxílico (AHA) que es el ingrediente activo utilizado en diversas cremas utilizadas para cicatrices de decoloración junto con sus propiedades curativas y refrescantes de la piel.
Procedimiento:

    Exprime el jugo fresco de medio limón en un tazón pequeño.
    Mezcle un poco de agua o glicerina en el jugo concentrado de limón para diluirlo.
    Sumerja una bola de algodón y aplíquelo sobre las cicatrices causadas por el acné.
    Déjalo permanecer por un tiempo.
    Enjuague con agua normal.
    Repita estos pasos hasta que vea resultados obvios.
    Aplicar una vez cada dos días
    Siempre humedezca su piel después de tratarla con jugo de limón, de lo contrario, puede dejar su piel seca.

    Jugo de patata


El jugo de papa es conocido como uno de los mejores remedios para el tratamiento de manchas negras y parches en la cara en el hogar y para mejorar el color de la piel.
Procedimiento:

    Corta una patata fresca en pedazos delgados o ralla para hacer un paquete facial o exprimir el jugo.
    Coloque las rebanadas o la mezcla rallada en las manchas oscuras directamente.
    Déjalo ahí por unos minutos.
    Enjuagar con agua tibia.

    Jugo de pepino


El jugo de pepino se usa en muchas culturas como un remedio para diversas enfermedades relacionadas con la piel porque contiene vitamina A y potasio que son muy buenos para igualar la tez y atenuar cualquier punto oscuro o cicatriz.
Procedimiento:

    Aplastar el pepino y exprimir el jugo de ellos.
    Aplicar el jugo de pepino en las manchas
    Déjalo pasar la noche.
    Enjuague su piel por la mañana con agua tibia.

Aceites escenciales

    Aceite de coco


Este aceite no solo actúa como un humectante natural, sino que también mejora el cutis y la frescura de la piel y elimina las marcas negras.
Procedimiento:

    Tome una cantidad generosa de aceite de coco "virgen extra" en sus palmas.
    Masajee el aceite en el área con manchas negras.
    Déjalo allí durante la noche.
    Limpie o enjuague en la mañana
    Repita el proceso hasta que los parches se desvanezcan.

    Aceite de rosa mosqueta


El aceite de rosa mosqueta es una gran fuente de ácido trans-retinoico natural que es popularmente conocido por sus maravillas para curar problemas relacionados con la piel, especialmente para quitar las marcas no deseadas de la piel. No es grasoso y, por lo tanto, puede ser utilizado fácilmente por personas con piel grasa.

Procedimiento: aplique unas gotas de aceite de rosa mosqueta en el área con marcas de granos y masajes. Deje que el aceite se quede toda la noche. Por la mañana, lávese la piel con agua para obtener una piel clara y fresca.

    Aceite de oliva


Un aceite rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos que no solo mantiene la piel suave y saludable, sino que también se usa como exfoliante para eliminar la suciedad de la piel y prevenir la formación de granos.
Procedimiento:

    Limpie su piel con un limpiador suave para despejar la suciedad.
    Aplique aceite de oliva virgen en su piel y masajee suavemente
    Repita el proceso cada semana una vez para ver resultados rápidos.
    Dado que el aceite de oliva es seguro para su uso, también puede ser utilizado durante el embarazo ya que la formación de granos aumenta ampliamente debido al aumento de las hormonas.

    Aceite de árbol de té


El aceite de árbol de té se utiliza como uno de los mejores productos cuando se trata de problemas de la piel. Es un potente componente antibacteriano que ayuda a aligerar las manchas y manchas oscuras y rejuvenece la piel.
Procedimiento:

    Mezcle unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de oliva
    Masajea la mezcla en los parches, suavemente
    Déjalo en tu piel por unas horas.
    Lave el aceite con agua o elimine con una bolita de algodón.

    Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio se usa ampliamente con fines de exfoliación porque contiene agentes que hacen maravillas al raspar las cicatrices y manchas de granos oscuros profundos si se usan regularmente, se pueden ver resultados rápidos. El uso de bicarbonato de sodio no solo eliminará las espinillas, sus marcas, sino que también traerá un brillo a su rostro.
Procedimiento:

    Tome una cuchara llena de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregue un poco de agua o agua de rosas.
    Revuelva hasta obtener una consistencia pastosa.
    Ahora, aplique esta pasta sobre las marcas de acné.
    Déjalo secar.
    Enjuague la pasta después de cinco minutos con agua fría

    Miel


La miel es el ingrediente más utilizado para los problemas de la piel debido a sus propiedades antibacterianas. Se usa para blanquear y eliminar las cicatrices oscuras del acné.
Procedimiento:

    Tome una cuchara llena de miel cruda
    Aplicar directamente en las manchas
    Deja en tu piel durante la noche.
    Lávela por la mañana con agua limpia y fría.
    Repita el proceso hasta que se obtengan los resultados requeridos

    Mantequilla de cocoa


Funciona mejor con las personas que tienen la piel normal o seca porque la manteca de cacao tiende a actuar como un humectante y aumenta la curación de la piel y aligera las manchas oscuras.
Procedimiento:
Aplica manteca de cacao sobre las cicatrices de espinillas antes de dormir y déjala durante la noche. Límpielo por la mañana con agua fría. Úselo por casi 15 días para ver resultados efectivos.

    Aloe vera


El aloe vera es rico en nutrientes, enzimas y polisacáridos que actúan como los mejores y antibacterianos y antifúngicos. Esta es la razón por la cual se usa inmensamente para despejar la piel de cualquier cicatriz del acné y prevenir la formación de granos.
Procedimiento:

    Cortar un tallo de Aloe Vera y extraer gel fresco
    Masajea el gel suavemente sobre las marcas de acné con los dedos
    Aplica Aloe Vera dos veces al día para eliminar las marcas, naturalmente
    Continúa repitiendo el proceso durante unas semanas hasta que las cicatrices desaparezcan por completo.

    Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades curativas que la hacen perfecta para curar problemas de la piel y aclarar las manchas de acné. No solo elimina las manchas, sino que también aligera la tez y elimina las manchas de pecas y el sol.
Procedimiento:

    Tome media cucharada de cúrcuma en polvo y mezcle con unas gotas de jugo de limón suficiente leche que le da una consistencia similar a la pasta.
    Masajea la pasta en tu piel, especialmente en las manchas oscuras
    Ahora déjalo reposar por un tiempo hasta que la máscara se seque por completo.
    Enjuague su piel con agua tibia.
    Repita el proceso para lograr resultados rápidos y efectivos.

    Ajo

El ajo se usa como antiviral y antifúngico. Se puede aplicar sobre la piel para aclarar las marcas y los granos del acné.
Procedimiento:

    Aplastar casi 5 dientes pequeños de ajo y exprimir su jugo mediante trituración
    Sumerja una bola de algodón en el jugo y aplíquelo a las marcas de granos
    Déjalo reposar durante unos treinta minutos.
    Lávese la piel con agua limpia y fría.
    Repita el proceso hasta que se logren los resultados requeridos.

Precaución: El ajo tiene agentes fuertes, por lo tanto, puede causar una inflamación en la piel, lo que puede provocar enrojecimiento o picazón si se deja en la piel durante demasiado tiempo. No aplicar si tienes una piel sensible.

    Otros remedios caseros naturales:


    Clara de huevo
    Papaya
    Tomates
    Menta
    Agua de coco verde
    Nuez moscada

    Scrubs:

    Exfoliante de azúcar
    Lenteja y leche Scrub

Pasta dental

La pasta de dientes tiene agentes refrescantes que pueden ayudar a aliviar los parches inflamados de la piel y aligerar las manchas oscuras del acné. Sin embargo, no se debe usar una pasta de dientes con sabor a menta ya que de lo contrario puede causar más daño a la piel.

    Máscaras y pañuelos faciales


    Cúrcuma con pasta de aloe vera
    Miel Manuka con mezcla de avena
    Paquete facial de fruta de zanahoria y fresa
    Paquete de cara de pepino y yogur
    Paquetes de cara de madera Sandal
    Miel, leche y pasta de cúrcuma / u>
    Tierra de Fuller con agua de rosas Máscara de cara
    Leche con pasta de semillas de alholva
    Leche en polvo con pasta de regaliz (Mulethi)
    Máscara facial Orange Peel
    Pepino con leche y limón
    Mascarilla de cítricos

Consejos para la prevención de la cicatriz de la espinilla


    Evite la aplicación de exfoliantes si tiene una piel propensa a las espinillas, ya que puede dar lugar a parches cutáneos adversos
    Una vez que los granos desaparecen, siempre debes exfoliar la piel para eliminar las células muertas y así dar espacio al crecimiento de nuevas células.
    Beba mucha agua a temperatura normal y tome líquidos y jugos
    Consumidor de frutas y verduras frescas.
    No apriete ni toque ninguna espinilla
    Debe cuidar su dieta, así como su piel para tener un cuerpo perfecto y saludable
    Hacer ejercicio regularmente
    Tome precauciones y use un protector solar de buena calidad antes de exponer su cuerpo a la luz solar directa y use sombrillas para protegerse de los dañinos rayos del sol.

Entradas populares de este blog

mejores tratamientos para el acne

5 consejos para deshacerse del acné

Después de años de acné quístico, puedo asegurarle que el cuidado de la piel no es una estafa

¿Cómo deshacerse de las marcas de granos y cicatrices de acné?

El Mayor Secreto Revelado Para Eliminar El Acné De Forma Permanente

Mujer que sufrió acné severo durante 15 años explica cómo FINALMENTE limpió su piel

8 consejos para una piel sana y brillante

Huevos - UNA Natural y Barata Mascarilla Para el tratamiento del acné

El mejor tratamiento natural para el acné

Milagro Para El Acne