Tratamientos naturales para el acné
Tratamientos naturales para el acné
El acné es una condición "natural", y el tratamiento debe ser natural también. ¿Cuáles son algunos de estos tratamientos naturales para el acné?
Los remedios del acné van desde el uso de productos a base de hierbas para el uso de las luces, y a un número de modificaciones de estilo de vida.
Estos tratamientos naturales para el acné que giran en torno al uso de las hierbas tienen por objeto reducir tanto las espinillas y los defectos que caracterizan el acné, así como el tratamiento de las cicatrices que quedan en la piel por el acné. Hay una gran variedad de productos a base de hierbas utilizados para este fin - incluyendo el aceite de árbol de té de aloe vera, neem y aceite de linaza, entre otros. Estos tratamientos a base de hierbas para el acné prometen resultados impresionantes y con un menor potencial de efectos secundarios - si se usan correcta y consistentemente. Se toman algún tiempo para producir resultados, sin embargo, y esto puede ser un inconveniente para alguien que busca resultados rápidos.
Luego está el uso de la luz en el tratamiento del acné - un proceso conocido como fototerapia. Al igual que los productos a base de hierbas utilizados en el tratamiento del acné, la fototerapia tiene como objetivo eliminar los granos y manchas que caracterizan el acné, mientras que al mismo tiempo tratando de curar las cicatrices dejadas por el acné. La "naturalidad" de la fototerapia podría ser impugnada por algunos fundamentalistas, ya que depende de la utilización de algunos equipos sofisticados, pero para ser justos con él, la «sustancia» principal que se utiliza aquí es la luz, que es natural y lo que califica de fototerapia para ser considerado un tratamiento natural.
Otro factor que califica la fototerapia para ser considerado un tratamiento natural para el acné es su menor potencial de efectos secundarios. Resulta que, a pesar de la utilización de sofisticadas máquinas en fototerapia, el proceso sigue siendo increíblemente seguro.
Nuestra exploración de tratamientos naturales para el acné [http://www.101skincaretips.org/natural-treatments-for-acne] nos lleva a las modificaciones de estilo de vida. Se ha observado que el tener una piel grasa predispone a las infecciones del acné, y algunas de las modificaciones de estilo de vida utilizados en el tratamiento del acné puede incluir prácticas de cuidado de la piel que eliminan - o al menos reducen - grasa de la piel. Los tratamientos naturales del acné discuten aquí, no sólo tratar los síntomas ya presentes de acné como las espinillas y manchas, pero también va en cuanto a la prevención de la futura recurrencia de la enfermedad, sobre todo si se observa de forma coherente.